08 febrero, 2011

Twitter todo en la vida es Twitter..

Ya sabéis los que me leéis por aquí que desde hace unos años , estoy alucinado con esto de Twitter...Pues bien hoy he encontrado esto en periodistas hoy que paso a detallar..
Lo que NO debes decir en Twitter
No decimos, ni muchísimo menos, que haya que temer a la opinión pública (sobre todo si no eres famoso) pero, si no quieres que la comunidad tuitera te rechace, hay ciertas cosas que no deberías hacer. En general, sé listo, ten un poquito de sentido común y no hagas en Twitter lo que no harías fuera.

Insultar a los demás (tuiteros). Este punto no hay que explicarlo mucho, ¿no? Imagínate que estás en una reunión con tus amigos y llega alguien nuevo insultándoos a todos. ¿Os gustaría? ¿Volveríais a invitarle? Pues en Twitter pasa lo mismo. (Esto lo hizo Calamaro hace un tiempo, cuando llamó boludos a los tuiteros, y se ha ganado muchas enemistades).
Hacerte el entendido. Si hay un tema que no dominas, no lo abordes, o, como mínimo, no te las des de listo. Siempre puede aparecer un verdadero experto en el tema y dejarte mal. Recuerda que en Twitter hay gente “observando” lo que escribes.
Ser un cascarrabias. Es obvio que todos preferimos que nos hagan reír a que nos hagan llorar o enfadarnos. No se trata de convertirse en un ciberpayaso, pero sí conviene tener esta máxima presente e intentar robar sonrisas a tus followers. Por supuesto, de vez en cuando, podemos expresar nuestra indignación o malestar, pero que no se convierta en lo habitual.
Negar hechos históricos. Vamos a ver. Si tienes extrañas teorías sobre el trascurso de la historia, guárdatelas para ti, y, si acaso, para tus amigos más cercanos. En un blog personal pueden tener cabida, pero en Twitter no. Ya sabéis lo que le pasó a Vigalondo por negar el holocausto judío… Intenta dejar un par de minutos entre tweets y no escribas más de 7 en una hora.
Dar detalles muy personales. Según el tipo de cuenta que tengas (fines comerciales, personales, profesionales…) pero en ningún caso debes sobrepasar el límite del decoro. Además, piensa que la mayoría de tus followers no son tus amigos: no les importa demasiado tu vida personal.
Ser intolerante. Hombre, lo ideal es no serlo ni dentro ni fuera de las redes sociales, pero si sientes una manía irracional hacia un colectivo concreto o sufres de homofobia, xenofobia o cualquier otro mal discriminatorio, no esperes que la comunidad tuitera te respalde. Búscate otro sitio para compartir esas ideas o te puede pasar como a la nadadora Stephanie Rice, que perdió contratos por llamar maricas al equipo rival.
Comprometerte a ti mismo. Es maravilloso tener alguna vía de escape donde poder expresar tu malestar hacia tu comunidad de vecinos o comentar lo mal que lo está haciendo tu empresa, pero antes de lanzarte a tuitearlo, piensa: ¿es este el mejor sitio? Por que puede que ese tweet llegue a sus oídos, y te despidan del trabajo o te miren mal en el ascensor. ¿Te compensa?
Tuitear borracho. Puede parecer obvio, pero resulta que el motivo del desafortunado tweet de Vigalondo fue el vino. Para no arrepentirte al día siguiente, lo mejor es que no escribas NADA mientras estés bajo los efectos del alcohol. Tampoco conviene ser demasiado impetuoso, es mucho mejor pensar antes de tuitear. Si tardas más de un minuto en decidir si tuitear algo o no, mejor no lo hagas. Por que puedes borrar tus tweets, pero sólo después de haber sido vistos por todos tus followers.
Chatear a través de tweets. Las conversaciones no deben durar más de dos ó tres tweets, para todo lo demás, DM o chat de Facebook

Vía periodistas hoy si queréis mas información aquí ...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...