26 agosto, 2007

CERRADO POR VACACIONES....

Hola a todos ,hoy me voy de vacaciones 1 semanita a Menorca....espero estar de vuelta apartir de el 3 de septiembre .espero que paséis unas buenas fiestas de tarazona a los que os quedéis en el pueblo y a los que estéis de viaje pues eso feliz viaje...os dejo con los premios de el festival de cien de tarazona....hasta la vuelta...La crónica es de aragon digital.


Las mejores previsiones se cumplieron y el cuarto Festival de Cine de Comedia ‘Paco Martínez Soria’ finalizó con una gala multitudinaria que llenó de público y artistas las butacas del Bellas Artes. Por el teatro de Tarazona pasaron Luisa Gavasa, Mayte Navales o Juan Anillo, Críspulo Cabezas, Aida Folch o Fernando Tielve, uno de los jóvenes protagonistas de ‘El Internado’ de Antena 3 Televisión.
Pero los protagonistas de la noche fueron los cinco artistas de la tierra que recibieron el homenaje a la Comedia Aragonesa: Miki Nadal, Javier Coronas, Alexendra Jiménez, Miguel Ángel Lamata y Luis Larrodera.
“Estoy contento de estar en Tarazona, en mi tierra, con mi gente”, dijo el actor y humorista Miki Nadal antes de explicar que éste es el segundo premio que recibe en Aragón, pues el primero lo recogió hace dos años en el festival de cine de Panticosa (Huesca). Nadal ya estuvo el año pasado entregando un galardón a la actriz Kira Miró, por lo que conoce el festival de Tarazona. “Es importante que un festival se dedique a la comedia, que a veces parece que no es tan importante, hay que dignificarla porque este tipo de cine llena las salas”, aseguró.
Por su parte, Javier Coronas aseguró estar “muy contento de que me incluyan en este ‘saquete’ de talento”. “Ha sido un premio muy repartido, como la lotería, porque ha caído en cinco”, dijo con el humor que le caracteriza. Para este humorista –que colabora en ‘Noche Hache’ de Cuatro- el de Tarazona es el primer premio que recibe en toda su trayectoria profesional.
No así para Alexandra Jiménez, que ya fue galardonada con el premio Aragonesa del Año. “Feliz, muy contenta y muy a gusto de estar aquí en casa”, afirmó la joven actriz, que recibió el premio de manos de su amiga y la también actriz zaragozana Nerea Barrios. Alexandra dedicó el premio a sus abuelos de Tarazona, que junto a sus padres acudieron a la gala de clausura.
Muy contento se mostró también el director de cine Miguel Ángel Lamata “sobre todo por compartirlo con la ciudad de Tarazona y con estos ‘monstruos’ del humor y la carcajada”. “Ahora voy a tener que hacer buenas películas de verdad para que luego no se arrepientan de haberme dado el homenaje”, dijo con mucho sentido del humor el responsable de ‘Una de zombis’ y ‘Isi Disi’. Una de las sorpresas de la noche la recibió precisamente Miguel Ángel Lamata, ya que su premio lo recibió de manos de Amanda Marugán, ‘Paula’ en la exitosa serie de televisión ‘Yo soy Bea’, de Telecinco.
Por último, el conductor de la gala también fue homenajeado. Luis Larrodera recibió el premio con “sorpresa” y resaltó su “sabor aragonés”. El presentador ya estuvo en el festival de hace dos años, dirigiendo también la ceremonia de clausura. “Me enteré de que tenía familia turiasonense”, explicó. De los cinco premiados, es el único que ejerce parte de su labor profesional en Aragón, donde conduce un programa en la televisión autonómica. “El poder estar siempre con un pie en casa es un regalo, porque es mi tierra y me tira mucho”, añadió Luis Larrodera.
Más premios
En la gala también se entregaron otros galardones. El premio del público en el certamen de largometrajes fue para la película ‘Café solo... o con ellas’, de Álvaro Díaz Lorenzo. Mientras el premio del público del certamen de cortos recayó en ‘Tadeo Jones y el soldado maldito’, de Enrique Gato y producido por Nicolás Matgi.
También recogieron sus galardones los ganadores del certamen ‘Equipajes’, de Toni Bestard y ‘Cinco contra uno’, de Jorge Naranjo. El jurado premió a los actores Julián Villagrán, Ana Rayo, Dámaso Conde y Marta Megías; y los guiones de Alauda Ruiz de Azua y Miguel Campeón.
Según explicó Raúl García Medrano, director del festival, “el certamen de cortos puede crecer aún mucho más con más premios y mayor dotación económica”. Precisamente será uno de los aspectos que pretende reforzar en la próxima edición, “con el festival plenamente consolidado”.
“El público abarrotó la sala todas las noches, incluso el teatro, con capacidad para 500 personas se quedó pequeño”. El crecimiento deberá venir “con mayor apoyo institucional –dijo- porque el festival es de Aragón” y con más número de visitas de profesionales del celuloide. Como dice “el boca a boca funciona entre los actores y directores, que ya nos conocen y quieren venir aquí… Eso significa que estamos haciéndolo bien

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...